Existe una posibilidad de negocios en la comercialización de productos digitales que podemos comprar en el mercado, productos completos que podemos comprar con todos sus derechos para modificarlos parcial o totalmente.
Derechos de Etiquetas Privadas (PLR, Private Labels Rights) es la compra de los derechos totales de un producto digital para ser modificado total o parcialmente y ser vendido con el nombre propio del comprador. El producto puede ser reclamado como propio.
Cada proveedor de PLR tiene sus propias reglas sobre lo que puedes y no puedes hacer con un producto. Cuando vayas a comprar un infoproducto asegúrate de leer y comprender los términos de su licencia, sobre todo lo que te permite y lo que no puedes hacer.
Derechos de Reventa de Licencias (MRR Master Resale Rights) son los mas comunes en internet, es la compra de los derechos de un producto digital para ser revendido a un tercero y que este tercero lo pueda revender también.
Es parecido al PLR con la diferencia que no está permitido cambiar el producto de ninguna manera ni reclamar la autoría sobre el producto. O sea, no te entregan los archivos fuentes del producto para propósitos de edición.
Lo que sí te permiten es vender el producto a tus clientes con licencia RR, o sea, derechos de reventa. Esto permite que tu cliente venda el producto a sus propios clientes, como una concesionaria de automóviles.
Licencia de Derechos de Reventa (RR Resale Right) Son los derechos que da un producto para ser revendido por un tercero. Puedes venderlo a un cliente pero éste no puede revenderlo a su vez.
Las mencionadas anteriormente son las licencias que más tienden a confundir, pero existen otros tipos de licencias que debes conocer.
Giveaway Rights: Puedes regalar el producto (de la forma que desees, a menos que los términos de la licencia indiquen lo contrario). No puedes revender o modificar de ninguna manera. La mayoría de los productos MRR tienen derechos de obsequio (Giveaway Rights). Pero ojo, no todos.
Derechos de uso personal (Personal Use Rights): como su nombre lo indica, es solo para tu eso personal. No tienes ningún derecho para vender, ni modificar, ni regalar el producto.
La popularidad de los libros electrónicos ha aumentado rápidamente en los últimos años. Muchos lectores no solo encuentran conveniente comprarlos, sino también más baratos. En la mayoría de los casos, los libros electrónicos se pueden leer fácilmente en la computadora, pero también se pueden imprimir.
Dado que cada vez más consumidores están interesados ??en comprar libros electrónicos, hay más personas que buscan ganar dinero con ellos. Si puede hacer esto, puede tener éxito; sin embargo, ese éxito no vendrá sin trabajo duro.
Si nunca antes ha creado un libro electrónico, es difícil entender exactamente cuánto trabajo implica. Para que valga la pena comprarlos, la mayoría de los libros electrónicos tienen al menos cien páginas; sin embargo, algunos son más largos.
Si está interesado en crear un libro electrónico, es posible que le lleve meses terminarlo. Además del trabajo duro, también debe tener experiencia en escritura y conocimiento sobre el tema sobre el que está escribiendo.
Este conocimiento y experiencia no son necesariamente necesarios; sin embargo, es importante para el éxito de su libro electrónico. Es un hecho que los clientes no compran ni comprarán trabajos de mala calidad.
Además de escribir un libro electrónico de calidad, también tendrá que encontrar formas de venderlo. Juntos, los dos podrían llevar una gran cantidad de tiempo. Para muchas personas, esto es un gran desvío; sin embargo, existen alternativas.
Si está interesado en vender libros electrónicos, para obtener ganancias, no necesariamente tiene que crear los suyos propios. En su lugar, puede obtener los derechos de reventa de etiqueta privada de otro libro electrónico. Obtener los derechos de reventa de un libro electrónico le permitirá, en muchos casos, asumir el trabajo como propio, editar el contenido y embolsarse el dinero de cada venta del libro.
La mayor desventaja de obtener los derechos de reventa de un libro electrónico es la cantidad de dinero que tendrá que gastar. Dependiendo de con quién haga negocios, el costo de adquirir los derechos de reventa de marca privada puede ser bastante elevado.
Dado que la mayoría de los escritores independientes dedican una gran cantidad de tiempo a crear sus libros electrónicos, como se mencionó anteriormente, es posible que deseen recibir una compensación adecuada.
El costo de los derechos de reventa de un libro electrónico puede considerarse una desventaja para esta oportunidad comercial única, pero también puede considerarse una ventaja. Los autores de libros electrónicos que cobran más por su trabajo generalmente han producido un mejor contenido; un mejor contenido es más fácil de vender.
Ya sea que tome la decisión de desarrollar su propio libro electrónico o comprar los derechos de reventa de otra persona, aún tendrá que encontrar una manera de comercializar el libro electrónico al público en general. Esto, dependiendo del enfoque que adopte, puede llevar tiempo.
Es por eso que muchas personas prefieren comprar los derechos de reventa de un libro electrónico que ya ha sido creado. Esto les permite dedicar más tiempo al marketing, lo que a su vez generará ventas.
Puedes conseguir productos PLR y MMR en muchos sitios en internet, yo te recomiendo Master-Resale-Rights.com por su gran cantidad de contenidos y buenos precios, pero son contenidos en inglés así que sale usar el traductor de Google.
- Traducirlo con Google Translator.
- Colocarle las tapas y el interior a nuestro grupo usando CANVA.
- Venderlo en Amazon, los primeros 100 a USD 0,00 y después a USD 5,00.
- Ponerlo en Hotmart para que lo vendan afiliados.
- Hacerle publicidad por nuestras redes sociales.