¿Llevas años pensando en esa historia que revolotea por tu mente, pero todavía no te has atrevido a darle forma?
Muchos pueden ser los motivos que te frenen para no tomar acción y convertirlo en realidad:
Dudas acerca de la estructura a seguir ¿cómo ordenar todas las ideas?
Sentir los famosos “bloqueos del escritor” como el miedo al ridículo
Ser un gran procrastinador y poner la tarea de escribir en una lista de espera “eterna”
Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, este post es para ti. Quédate conmigo a lo largo de este artículo, donde te mostraré paso a paso el camino a seguir para conseguir tu meta: escribir tu 1- La fuerza de voluntad se entrena, por lo que en cuanto adquieras el hábito, ya no supondrá un esfuerzo sentarte y dejar volar la imaginación.
2- Las nuevas tecnologías están aquí para ayudarnos y en cuanto a la escritura, existen numerosas herramientas muy útiles que contribuirán a que no perdamos el foco.
Antes de comenzar quizás te estés haciendo la pregunta del millónprimer
¿Cuál es la clave para que un libro tenga éxito?
En realidad, no existe solo una, son varias y las iré desarrollando a lo largo de este post, sin embargo, antes de dar el primer paso, debes meditar sobre lo siguiente: ¿Tienes claro el género del libro sobre el que vas a escribir y el tipo de público al que te vas a dirigir?
Si todavía no tienes respuesta a estas preguntas, te invito a que te tomes el tiempo necesario para hacerlo. Investiga sobre tu target, tus lectores, ¿qué tipo de personas estarían dispuestas a comprar tu libro?