Hacer libros es una forma simple y divertida de entusiasmar a los niños con la lectura y la escritura. Recientemente comencé a hacer libros con mi hijo de cinco años, ¡y ahora está obsesionado!
Los libros de sobres de acordeón simples son un proyecto fácil para niños de todas las edades. También se pueden convertir en pequeños obsequios o tarjetas para personas especiales.
¡Los niños más pequeños pueden simplemente decorar o agregar calcomanías a las páginas insertadas y los niños mayores pueden ensamblar los libros y hacer mini libros para colocar dentro de cada bolsillo! También puede imprimir en sobres en su casa, lo que también puede ser emocionante.
Suministros:
sobres (usé 6 sobres multicolores que eran todos del mismo tamaño)
barra de pegamento
perforadora
cordel o cinta
tijeras
cartulina
marcadores/crayones
Direcciones:
Toma un montón de sobres y haz que los niños seleccionen cuáles quieren usar para su libro. Asegúrese de que todos sus sobres sean del mismo tamaño. Esta es una manera divertida de practicar patrones.
Con una barra de pegamento, haga que los niños peguen el pliegue del sobre de un sobre en la parte posterior de otro sobre. Asegúrese de que todos los sobres estén alineados. Haz el libro tan largo como quieras.
Una vez que los sobres estén secos, dóblelos en forma de acordeón para que cada uno vaya en una dirección diferente. El primer sobre debería poder cerrarse y terminará siendo la portada de tu libro.
Perfore el borde del pliegue triangular en el primer sobre. Pase un trozo de cinta o cordel a través del agujero para crear dos lazos. Cierra el libro, envuelve los lazos, anúdalos y ¡tienes un libro completo!
Además de crear sus propias historias para llevar dentro de los bolsillos, los niños pueden hacer un libro de sobres de acordeón para alguien especial. Como regalo para maestros, podrían escribir notas especiales dentro de cada bolsillo para compartir por qué aman a su maestro. Para un regalo del Día del Padre, podrían escribir actividades que quieren hacer con su papá.