1.- Establece los objetivos de tu libro
Haz una lista de tus objetivos. Hacerlo te ayudará a analizar si la idea del título de tu libro está en línea con tu objetivo o no. Aunque esto se aplica principalmente a la no ficción, es un proceso por el que también pueden pasar los escritores de ficción. Por ejemplo, si su libro pertenece a un campo académico, sus objetivos incluirán informar a su público objetivo. Por lo tanto, su título no debe hablar de manera caprichosa ni cómica.
2.- Dirígete a una audiencia
¿Tienes un público objetivo en mente? Si es así, será útil crear un título que mencione o describa las características de sus distintas audiencias. La misma idea funciona cuando se apunta a un nicho específico.
3.- Lluvia de ideas (Personaje o Escenario)
¡Haga fluir sus jugos creativos y comience a generar ideas! No hay una regla en este proceso, y puede anotar tantas ideas de títulos de libros como desee. No tenga miedo de escribir cientos de ideas de nombres de libros, ya que la lluvia de ideas es un proceso a largo plazo pero gratificante.
Puede comenzar con su personaje, describiendo o usando su nombre único y evocador como parte de su título. También puede generar nombres de libros a partir de la configuración de su libro, jugando con palabras para especificar un período, tiempo o lugar.
4.- Usa una Herramienta Generadora de Títulos de Libros
Pensar en ideas para nombres de libros puede ser un proceso angustioso. ¡En momentos de angustia causados ??por la falta de inspiración, los generadores de títulos de libros vienen a salvar el día!
5.- Utiliza frases destacadas de tu libro
¿Hay alguna frase significativa de tu libro? ¿Su libro contiene una declaración memorable que pueda enganchar a sus lectores? Las palabras o frases que resumen su contenido o concepto funcionarán bien como títulos de novelas.
6.- Usa Metáforas o Símbolos Asociados a tu Contenido
Muchos títulos que llaman la atención utilizan dispositivos literarios y frases poéticas para captar el interés del lector. Es una forma de darle vida a un título anodino, un desafío para los escritores para transmitir el concepto de su libro en unas pocas sílabas. El uso de metáforas o símbolos también es atractivo e intrigante para los lectores potenciales, incluso a primera vista.
7.- Experimenta con las palabras que usas
¡No dudes en jugar con tus palabras! Este proceso implica una lluvia de ideas, cambiando de las palabras que usa al lugar donde las coloca con la esperanza de formular un título único pero convincente.
Conclusión
No es fácil superar el agonizante proceso de hacer el título de un libro. Gran parte de los libros más vendidos de la actualidad poseen títulos convincentes que surgieron solo después de mucho tiempo y esfuerzo.
Escribir el libro en sí es difícil, pero es igualmente difícil pensar en un título que sea impactante.
Los consejos anteriores lo ayudarán a crear ese título único que es suyo para usar y convertirlo en un libro brillante.