•  

prueba

0 Productos en el carrito
    Sin productos

¿Cómo utilizar los Derechos de Etiqueta Privada(PLR)

¿Cómo utilizar los Derechos de Etiqueta Privada(PLR)


Regresar

Vivimos en la era de la información, en la que el conocimiento se ha convertido en un producto tan valioso que ahora es posible convertirlo en un INFOPRODUCTO, como cursos online, eBooks, etc.

Este infoproducto puede ser vendido a terceros con derechos de marca propia, los llamados PLR, para que lo revendan como si fuera de su autoría.

Aquí les decimos que es  PLR y por qué es tan valioso en el mercado digital.

¿Qué es derecho de préstamo público?

PLR (Private Label Rights) son productos en los que el creador vende una licencia que le permite al comprador usarlo en parte o en su totalidad. En resumen, un producto PLR indica que es un material con una licencia de propiedad intelectual otorgada por el autor a través de la venta.

Los derechos de etiqueta privada también permiten que el comprador cambie el contenido existente, personalizándolo y comercializándolo como si fuera suyo.

Si bien los artículos son el tipo más común de PLR disponible, cualquier tipo de infoproducto se puede vender de esta manera, incluidos libros electrónicos, software, cursos en línea, video, audio y gráficos.

7 tipos de infoproductos para aumentar tus ventas online

Los productos en formato PLR son los más utilizados en el mercado de licencias digitales, ya que ofrecen una gran libertad de edición. Sin embargo, también existen otros tipos de productos digitales licenciables, tales como:

Master Resale Rights (MRR): Te dan derecho a revender el producto, pero no te permiten editar el contenido.

Derechos de reventa: con los derechos de reventa, aún puede revender el producto, pero su cliente lo recibe solo para uso personal.

Derechos de uso personal: estos solo le permiten usar el contenido para fines personales, lo que significa que no puede venderlo ni hacer nada comercialmente.

¿Cómo usar el contenido PLR?
PLR es extremadamente útil en la creación de contenido y una vez que comprenda cómo usarlo de manera efectiva, puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo.

El punto más importante a tener en cuenta es que el PLR debe cambiar. Este tipo de material está diseñado para que el comprador le dé su propio toque y aporte insights únicos. Muchos profesionales argumentan que solo debe servir como base e idea para el desarrollo de un nuevo infoproducto.

Los productos PLR son comúnmente utilizados por las empresas en sus estrategias de marketing, como un medio para generar contenido para blogs, correos electrónicos, redes sociales y videos. También hay mucha demanda de infoproductos que sirven como imanes de prospectos, como los libros electrónicos, que tienen como objetivo atraer clientes y obtener más audiencia.

Para las empresas que recién están comenzando o que no tienen los recursos para mantener un equipo para producir este contenido, los productos PLR pueden ser de gran ayuda.

Esta característica también es extremadamente valiosa para los creadores de contenido, comercializadores, afiliados, entrenadores y consultores, especialmente si dependen del marketing entrante para generar negocios.

Cómo funciona el marketing entrante

El principal problema con PLR es que puede ser difícil encontrar contenido de alta calidad. Por lo tanto, después de elegir, es necesario revisarlo para verificar que no haya signos de plagio o contenido inapropiado, así como que esté en línea con su nicho de mercado (lo que reducirá sus esfuerzos de edición).

Luego, personalice el contenido para que coincida con la identidad de su marca y se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si compró libros electrónicos para usar en su curso en línea, adapte el contenido para que coincida con las lecciones que desea grabar.

Actualmente, muchos emprendedores también están comprando cursos de PRL en otros idiomas y ganando mucho dinero solo haciendo su traducción, algunos ajustes y vendiéndolos en su propio país.

 

 



Regresar