Con el aumento de los tipos de servicios subcontratados, desde la fabricación de marcas privadas hasta los diseñadores independientes, los derechos de etiquetas privadas (PLR) han surgido como una extensión de los servicios de marketing subcontratados.
PLR permite a las empresas obtener los beneficios del marketing de contenidos que de otro modo no tendrían los recursos para hacerlo. En esta guía, profundizaremos en los detalles de PLR, incluido lo que significa, sus ventajas y desventajas, y cómo estos derechos se pueden utilizar de la mejor manera.
Pros y contras de derecho de préstamo público
Cómo usar productos de derechos de etiqueta privada
¿Qué son los derechos de etiqueta privada?
Los derechos de etiqueta privada permiten que alguien modifique el contenido existente, como artículos o videos, y comercializarlo como propio. Más específicamente, permiten, y de hecho requieren, que el comprador tome una parte genérica de contenido y la personalice, momento en el cual el comprador tiene todos los derechos y puede usarla como quiera.
PLR es una subcategoría de los derechos maestros de reventa (MRR). Los derechos de reventa simplemente permiten al comprador revender un producto sin alterarlo.
La diferencia entre los derechos de marca privada y los derechos maestros de reventa es que con el contenido de MRR, el comprador no puede cambiar el producto y el producto debe venderse, no regalarse.
Aunque los artículos son el tipo más común de contenido PLR disponible, casi cualquier tipo de contenido se puede vender con derechos PLR, incluidos libros electrónicos, software, cursos educativos, video, audio y gráficos.
Pros y contras de derecho de préstamo público
El contenido PLR se encuentra en una escala entre el contenido totalmente personalizado generado para una empresa y el contenido prestado de otra fuente. Requiere menos trabajo que uno sin incurrir en los mismos problemas potenciales de SEO y restricciones de derechos de autor que el otro.
Ventajas del derecho de préstamo público
Las principales ventajas de los derechos de etiqueta privada son la flexibilidad y el ahorro de tiempo que se derivan del uso de contenido preescrito.
Ahorro de tiempo. Cuando se usa correctamente, el contenido PLR libera a una empresa del negocio de crear contenido desde cero, que requiere más tiempo, ofreciendo un atajo.
Experiencia adicional. El contenido PLR puede ser especialmente útil para las empresas que desean ofrecer contenido fuera de su área principal de especialización, lo que podría implicar mucha investigación o posibles errores en el artículo terminado.
Barato. Comúnmente, el contenido PLR se compra por unos pocos centavos por artículo en paquetes en línea. Incluso con el tiempo adicional para personalizarlo, el contenido PLR es menos costoso que contratar a alguien para escribir contenido desde cero.
Personalizado. Dado que el contenido PLR permite al comprador cambiarlo como quiera, es una excelente manera de personalizarlo para que se ajuste a la empresa que lo compró.
Propiedad. Como se mencionó anteriormente, PLR permite al comprador vender, editar, remezclar y combinar contenido, o regalarlo. Una vez que se ha modificado, el comprador tiene los mismos derechos que si lo hubiera creado él mismo.
Desventajas del derecho de préstamo público
Sin embargo, el contenido de derecho de préstamo público no es una varita mágica. Hay algunas desventajas de no crear su propio contenido único, incluida la falta general de calidad de los productos de PLR y el hecho de que el contenido original de PLR se vende a múltiples compradores.
Baja calidad. Dado que el contenido de PLR es económico y está hecho para ser modificado, a menudo es una escritura vaga y de baja calidad.
Calidad desconocida. Dado que la mayoría del contenido PLR se vende en paquetes, no hay forma de que un comprador vea lo que está obteniendo antes de realizar la compra.
Potencial de plagio. En relación con el punto anterior, algunas empresas sin escrúpulos a veces venden contenido plagiado. Puede ser un desafío discernir cuándo el contenido es plagiado, especialmente cuando aparece repetidamente en varios sitios web o es de material que aún no se ha publicado.
Duplicación. El mismo contenido PLR se vende a varios compradores, a menudo sin un límite sobre cuántos pueden comprar el mismo artículo o video. Esto puede afectar negativamente al comprador de PLR.
Asegúrese de realizar una verificación exhaustiva de plagio antes de publicar, aunque tenga cuidado: el contenido puede pasar desapercibido si se han intercambiado suficientes sinónimos.
Cómo usar productos de derechos de etiqueta privada
El punto más importante a recordar (que también es la idea central detrás de PLR) es que PLR debe modificarse. PLR está hecho para que el comprador le dé su propio giro o agregue información única.
Conclusión
Los productos de derechos de marca privada pueden ser una herramienta útil para las empresas que no tienen los recursos o el tiempo para escribir su propio contenido, ofreciendo la flexibilidad del contenido personalizado con el ahorro de tiempo de volver a publicar.