•  

prueba

0 Productos en el carrito
    Sin productos

9 poderosos consejos para escribir un libro electrónico

9 poderosos consejos para escribir un libro electrónico


Regresar

Los libros electrónicos pueden cambiar la vida.

Si desea un flujo constante de ingresos secundarios o está ansioso por dar el primer gran paso en su carrera como escritor, escribir un libro electrónico es un excelente lugar para comenzar.
Muchos escritores (y aspirantes a escritores) lo reconocen, pero aún no han comenzado a escribir su propio libro electrónico. Tal vez usted sea uno de ellos: no sabe por dónde empezar o le preocupa cómo encontrará el tiempo.

El error más grande que cometen los nuevos escritores cuando descubren cómo escribir un libro elecotrónico es elegir una idea que creen que es buena, sin explorar si realmente hay un mercado para ese tema.

#1: elige un tema
Algunos temas pueden sonar como grandes posibilidades porque sabe que existe un gran mercado. Pero no decida escribir un “libro de dietas” o un “libro de autoayuda” (o cualquier otro tipo de libro) solo porque piensa que generará dinero. Es posible que el mercado esté saturado y que solo los grandes nombres establecidos se estén vendiendo bien actualmente.

#2: Identifique su experiencia única
Si no está seguro de cuáles son sus temas especializados, eche un vistazo a sus suscripciones a revistas o a los blogs que visita con frecuencia. 

Una vez que se haya decidido por un tema, profundice en estos recursos. Probablemente encontrará ciertos artículos que surgen una y otra vez (con un giro diferente cada vez).  Y la idea central que cubren podría ser un gran tema para un libro electrónico.

#3: Encuesta a tu audiencia
Si tiene un blog o un boletín informativo por correo electrónico, está muy adelantado en el juego de los libros electrónicos. No solo tienes una audiencia lista para tu trabajo, también tienes una gran fuente de ideas.
Dos formas simples de hacer esto:breitling replica

Plantéate de tres a siete posibles títulos o temas de libros electrónicos y encuesta a tu audiencia para averiguar cuál prefieren.
Revisa los comentarios o correos electrónicos que hayas recibido. ¿Qué preguntas o problemas surgen una y otra vez? ¿Podrías escribir un libro electrónico que los aborde?

#4: Asigne tiempo para la investigación
Muchos escritores encuentran que es fácil quedarse atascados en la etapa de investigación, reuniendo más y más artículos y recursos, hojeando libros una y otra vez, anotando grandes citas, hechos y referencias.
Evite esto dándose una cantidad limitada de tiempo para la investigación. 

#5: Lea Libros Similares
Esto puede sonar obvio, pero algunos escritores confían demasiado en las publicaciones y artículos de blogs, y no recurren necesariamente a otros libros (e)books. Cualquiera que sea su tema, es probable que pueda encontrar algunos libros y libros electrónicos similares rolex kopia


No necesitarás leer cada palabra de cada libro que elijas; en su lugar, use la tabla de contenido o el índice para ayudarlo a encontrar las partes más relevantes para usted. Estos también pueden ayudar a arrojar ideas adicionales sobre aspectos del tema que quizás aún no haya considerado.

#6: Verificación de hechos
Si su área temática en particular tiene algunos datos o estadísticas que se citan con frecuencia, puede ser tentador repetirlos sin verificarlos dos veces. Sin embargo, tenga cuidado: otros autores no necesariamente habrán verificado los hechos por sí mismos.

#7: Desarrolle un esquema completo
Una de las formas más sencillas de facilitar la escritura es tener un esquema claro antes de comenzar . De lo contrario, es fácil quedarse atascado en un par de capítulos de su libro electrónico.
Su esquema debe incluir, al menos:
Un título para cada capítulo. No pase demasiado tiempo agonizando por la redacción exacta en esta etapa.
Subtítulos o subsecciones para cada capítulo, con una lista de puntos que detallan la información que desea cubrir. Podría producir esto como una lista lineal, o podría crear un mapa mental para ayudarlo a generar nuevas ideas y vincularlas de diferentes maneras.

#8: Escriba sin distracciones
Para la mayoría de las personas, escribir es una tarea exigente y de mucha energía y, a menudo, es fácil ceder a las distracciones.

21 errores tontos que debes evitar


No ponga la tentación en su camino: cree un entorno libre de distracciones usando un programa que permita escribir en pantalla completa, como Dark Room, Write Room o Scrivener . Apaga tu teléfono. Cierre sesión en su cuenta de correo electrónico, Facebook, Twitter, Skype y cualquier otra cosa que pueda emitir sonidos o alertas emergentes en su pantalla.

#9: Prepárese para vender/comercializar su libro
Una vez que se termina la escritura, viene la parte difícil: ¡vender y comercializar su libro.

 



Regresar